En una nota presentada días atrás ante el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colón, el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Colón solicita realizar una modificación en la ordenanza de creación de la Caja, en su artículo Nº53, límite de cobro de Pensión en jóvenes en carácter de estudiantes.
Originalmente un joven pensionado de la institución percibe dicha asignación generalmente hasta los 18 años de edad. La Caja en su artículo 53 proponía de que, en caso de que dichos jóvenes estén estudiando, previa presentación de certificados de estudios, el beneficio se extendería hasta los 21 años.
“Consideramos que este artículo quedó desactualizado a los nuevos tiempos. Sabemos que muchos jóvenes a los 21 años recién están empezando a estudiar una carrera terciaria o universitaria. No podemos cortarle el beneficio en los primeros años de su formación. Hoy en día una carrera como Abogacía, ingeniería o Medicina, son entre 5 y 10 años para llegar a la graduación. Estudiar requiere de mucho esfuerzo económico entre alquileres, pasajes, material de estudio, cuotas, etc. Es decisión de este directorio acompañar a ese joven en su trayecto, al menos hasta los 25 años inclusive, lo que representa 4 años más del proyecto original”. Afirmaron desde el Directorio fundamentando esta modificación que esperan por su aprobación en el HCD de la ciudad de Colón prontamente.
La solicitud de modificación ya ingresó formalmente y será tratada en las próximas sesiones en el recinto.

